Después de casi dos horas de viaje, llegamos a Guadix, donde se encontraba el hotel que se hospedaba el grupo de Murcia. Cuando entremos a los bares de la zona, todavía quedaba un pequeño grupo que se resistía a dormir y nos unimos a ellos. Poco a poco fueron retirándose quedándonos solos hasta que nosotros también decidimos de ira descansar, ya que solo teníamos 4 horas para dormir. Esta ves nos dormíamos en la tienda de campaña, como es habitual, sino en el coche, tiremos nuestras esterillas y sacos y a dormir en la parte trasera de la mono volumen.
Poco tiempo después el ruido de la gente saliendo del hotel con sus maletas de ruedas nos despertó y después de un buen desayuno nos dirigimos con la caravana de coches en dirección al Puerto de
Llegados a
Comezamos a las 10:30 h, ya empecé con los problemas de las pilas, estas por le frío de la noche estaban heladas, lo que con mi cámara no podía hacer fotos. Pero teníamos, como diría un buen amigo “la tope gama” ersaciones la cima se me hizo rápida, a falta de 30 minutos para coronar, empezó a soplar el viento, a esa altura teníamos
Después de la foto de cumbre, no nos demoremos en bajar, estar allí parados no era buena idea.
Mientas descendíamos nos dio tiempo a hacer fotos en el refugio de montaña que se encontraba a mitad de la ascensión . Algunas personas habían subido con los esquís de travesía otros con los Blade y claro todos ellos pusieron las fijaciones y descendieron esquiando la ladera, cosa que me gustó y pensé en que la próxima ves que volviera por la zona lo haría así.
Mientas bajábamos, ya en las zonas bajas, nos encontremos a un perro de raza Jaski siberiano de color marrón claro que subía con sus alforjas a la espalda, este iba corriendo solo senda arriba y cosa que nos extrañó, pero era evidente que no era la primera vez que se pateaba aquellas sierras. A los 15 minutos mas abajo, encontremos a sus dueños una pareja, nos confirmó que “PRIETEN” (amigo en ruso), había crecido por la zona y cuando se aburría de seguirles el paso, le dejaban que se fuera a correr y a disfrutar de la nieve. Después seguimos bajando, hasta que lleguemos a coger a un pequeño grupo del ASM que habían parado para el Pic-Nic, así que paremos al Kit-Kat, jamón, vino, empanadillas, chorizo, machaquita, vamos lo de siempre. Allí observemos que por la ladera bajaba un choco con la tabla de Snowboard enganchado a una cometa, lo que personalmente me hizo recordar al pasado verano cuando estuve en Tarifa realizando un curso de kite-surf y me lo pasé “Pipa”.
Con las pilas cargadas, menos las de mi cámara que estaban congeladas, proseguimos la marcha hasta la zona de ocio, donde al llegar nos tomemos una cervecita, al solecito y contemplando a las familias tirándose por las laderas ataviados con plásticos, alfombrillas y todo lo valido para improvisar una trineo.
Luego en Guadix seguimos con la comida-tapeo, otras de las cosas que estas tierras me tiene enamorado, esas cervecitas con sus tapitas ricas “ole, ole y ole “.
Entre cerveza y cerveza pusimos en común nuestras salidas y les comente que la próxima semana y si las condiciones de la cascada de hielo eran optimas, algo que me confirmaban el miércoles, iba al Postero Alto todo el fin de semana a un curso de Escalada en Hielo, algo que a Amadeo le interesó mucho. También Rafa me informo de una Ultra-trail, la cual tenia conocimiento por mi amiguo Raúl y al cual tengo la intención de ir, así como a un medio Ironman, algo que de momento no tengo tiempo de preparar y que puede que en próximos años se convierta en un proyecto a realizar, pero eso será en otra ocasión……
No hay comentarios:
Publicar un comentario